Please update your Flash Player to view content.
Clima en Santa Elena
Usuarios en Linea
Tenemos 27 invitados conectado(s)
Inicio > ¿A dónde ir? > Parque Arví

Parque Arví


El Parque Arví ubicado en el corregimiento de Santa Elena, es una propuesta ecoturística de 1.761 hectáreas donde se pueden realizar diferentes actividades como el senderismo, picnic, aventuras extremas,  caminatas, y además disfrutar de los productos locales en el Mercado Arví.

Por:

 

Parque Arví

Declarado Patrimonio Nacional, es una propuesta ecoturística desarrollada en 1.761 hectáreas, en predios de uso público, localizados en las veredas de Piedras Blancas, Mazo y Piedra Gorda. Es un parque abierto, que mediante la construcción de una oferta turística organizada permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento, exaltando  la biodiversidad, el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y el emprendimiento de sus gentes.

Cuenta con 54 kilómetros de senderos, siendo éste uno de los principales atractivos del parque. Una represa, una laguna, bosques y quebradas también hacen parte de esta reserva natural, espacios que permiten practicar actividades como el senderismo, ciclomontañismo, campismo, cabalgatas, canopy y picnic. Cuenta además con miradores que se convierten en grandes atractivos para los turistas.

La articulación de Parque Arví se lleva a cabo a partir de diversas áreas con objetivos orientados a temas específicos, denominadas núcleos, los cuales son desarrollados y administrados por diferentes entidades.


Horario: Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tarifa:Ingreso gratuito 
Informes: (57+4) 444 2979 Ext 109 

 

Descarga el mapa del Parque Arví

Los núcleos son:

Núcleo de Comfenalco


Núcleo de la Laguna


Núcleo de Comfama


nucleo-comfenalco

nucleo-laguna

nucleo-comfama

Ubicado en el Embalse de Piedras Blancas, también conocido como el Parque Ecológico Piedras Blancas, este núcleo cuenta con un hotel con 24 habitaciones, un museo entomológico, mariposario, senderos ecológicos, zona de camping completamente equipada y canopy, alquiler de botes y zona de pesca.

 

Horario: Abierto todos los días 24 horas
Tarifa: Varía dependiendo del plan.
Informes: (57+4) 460 1100
E-mail: 
reservas.hotelpb@comfenalcoantioquia.com

  

Ubicado en la vereda Piedras Blancas, en este núcleo se evidencia la riqueza arqueológica del corregimiento en el Camino de la Cuesta. Es la principal ruta de acceso hacia la Laguna de Guarne, un espejo de agua en medio del bosque y contiguo al humedal más grande del Parque Arví, llamado Laguna Seca. Su recorrido es gratuito, y se aconseja hacerlo acompañado de un guía profesional.

   

Es ideal para los amantes del vértigo y la aventura. Es un concepto recreativo que ofrece recorridos entre los árboles del bosque con diversos niveles de dificultad para todas las edades; cuenta con senderos ecológicos, auditorio, una sala de cine 4D y juegos al aire libre. Además, silletas gigantes de 144 metros cuadrados, que son un homenaje a los silleteros.
Horario: Miércoles a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.Sábados, domingos y festivos de 9:30 a.m.a 5:30 p.m.
Tarifa: Varía dependiendo del plan.
Informes: (57+4) 360 70 80, opción 1,3
Web: www.comfama.com
 

     

Núcleo del Tambo

Picnic Chorro Clarín

Núcleo de la Biodiversidad y de Mazo

nucleo-tambo nucleo-biodiversidad

Ubicado en el sector El Tambo, este núcleo es uno de los lugares de llegada de los turistas y visitantes al Parque Arví por medio del Metrocable Arví (línea L) la línea turística del Metro. En la plazoleta de la estación Arví, se encuentra el Centro de Interpretación donde recibirán orientación e información del parque por parte de los guías que encuentran allí; además, se realiza guianza a los visitantes, a determinadas horas del día, por los senderos del parque sin ningún costo. Todos los fines de semana, se realiza el Mercado Arví, donde los campesinos y artesanos de Santa Elena van a ofrecer sus productos.

 

En la vereda de Piedras Blancas se encuentra esta opción que goza de un gran valor paisajístico gracias a su vegetación, sus senderos y las quebradas que forman pequeñas cascadas y charcos. Este lugar es para realizar picnic en familia o con amigos, cuenta con 2,5 hectáreas, donde los visitantes se pueden ubicar en cualquiera de las siete estancias equipadas con sillas, mesas y fogones de leña para preparar lo que deseen. También cuenta con servicio de baños públicos y 12 casetas de venta de alimentos y productos de la región.

Estos dos núcleos están ubicados en la vereda Mazo y parte de Piedras Blancas. Aunque aún están en construcción, es posible recorrer el Sendero Biodiverso, que es un circuito que bordea los dos núcleos y que ofrece espacios ideales para los caminantes que les gusta la observación de flora y fauna.

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar